Ansó, uno de los pueblos más bonitos de España
Los primeros pobladores de Ansó ya dejaron sus huellas arquitectónicas en los territorios del valle. Los Dólmenes de Agua Tuerta y Guarrinza son prueba de ello. La Calzada Romana y el Camino Jacobeo del Puerto del Palo se consideran el paso a Francia mas antiguo y frecuentado del Pirineo Aragonés.
Además Ansó puede presumir de tener uno de los cascos urbanos mejor conservados del pirineo. Está declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Aragón como conjunto arquitectónico.
Sus casas y sus calles nacen de la piedra recogida del río combinada con materiales nobles, como la madera y las tejas, propios del territorio de Ansó.
Una particularidad de su arquitectura es que, entre casa y casa, existen pequeños pasillos llamados callizos, de unos 50 centímetros de ancho y que constituyen una de las características del casco antiguo.
Entre sus construcciones destaca la iglesia parroquial de San Pedro (siglo XVI), de gran tamaño y de un estilo gótico con portada plateresca, en la que podemos ver un interesante retablo barroco y una cruz procesional renacentista.
Como curiosidad os contamos que el órgano de la iglesia, del siglo XVIII, fue fabricado en Francia y se trajo desmontado, pasándolo atravesando las montañas.
En vuestro paseo por el pueblo, no dejéis de ver el torreón medieval del siglo XVI, donde dicen que estuvieron encerrados ilustres prisioneros y está catalogado como bien cultural.
Increíbles rincones de Ansó que descubriréis calle a calle, como el de la plaza del ayuntamiento. Recomendamos mirar también hacia arriba para que no os perdáis sus singulares chimeneas. Merece la pena.
Tendrás el mejor precio si reservas directamente con nosotros
Teléfono: 626692141 – Teléfono y WhatsApp 628227067 – info@casataconera.es o formulario de contacto