Naturaleza en estado puro
Ansó, en el Pirineo Aragonés, te ofrece paisajes impresionantes y flora y fauna única, en suma, naturaleza en estado puro. Su extenso municipio contiene importantes zonas protegidas.
Situado en el valle del río Veral, su territorio alberga al Norte el Parque Natural de los Valles Occidentales y al Sur el Paisaje Protegido de las Foces de Fago y Biniés. Ambas zonas poseen una gran belleza natural y una gran riqueza faunística y de flora, totalmente diferente dada su diferencia de altitud. Paisajes que nos ofrecen desde ríos, barrancos y bosques hasta praderas alpinas y peñas y picos de considerable altura.
En Ansó disfrutaras de grandes extensiones de Hayedos, abetales, bosques de pino y tejos. El bosque de Gamueta, por ejemplo, es un itinerario ecológico por bosque y pastos de aprovechamiento ganadero y se trata del último refugio de varios animales y plantas en peligro de extinción y el mayor conjunto de árboles monumentales de Aragón. Sus tesoros micológicos son muy apreciados por los buscadores de setas.
Mas arriba, entre praderas alpinas, encontrarás los ibones (lagos del Pirineo) de Acherito y Estanés y el impresionante paraje de Agua Tuerta. ¡No te lo puedes perder!
En tu recorrido por Ansó puedes descubrir muchas clases de animales, el quebrantahuesos, milano real, buitres, nutrias, ranas pirenaicas, tritones, corzos, ciervos, sarrios, marmotas…
Y en cuanto a las flores, especies de todo tipo, incluida la mágica flor de nieve Edelweiss. ¡Admíralas! son preciosas, no las cortes.
Para que puedas conocer nuestra zona, antes de adentrarte en ella, tenemos un Centro de Interpretación de la Naturaleza que está ubicado en el salón cultural. En él se pretende mostrar la riqueza, variedad, singularidad e importancia de la naturaleza pirenaica, especialmente la que corresponde a nuestro Parque Natural de los Valles Occidentales.
Tendrás el mejor precio si reservas directamente con nosotros
Teléfono: 626692141 – Teléfono y WhatsApp: 628227067 – info@casataconera.es o formulario de contacto